Política de maternidad

Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno reconoce el rol creciente de la mujer en el ejercicio de la profesión legal y la necesidad de arbitrar regímenes de trabajo que permitan a las profesionales cumplir con su rol fundamental de madres y a la vez continuar con sus actividades profesionales, brindando de este modo, las mismas posibilidades de desarrollo profesional a todos sus miembros con independencia de su género.

La política de maternidad procura conciliar las exigencias de la maternidad y el crecimiento familiar con los objetivos del estudio, sin desatender los intereses de los clientes.

Esta política ofrece a las madres una serie de opciones que procuran facilitar el logro del equilibrio entre las responsabilidades familiares y las actividades profesionales, permitiendo adoptar un régimen de trabajo flexible diseñado para cada caso en particular.

El objetivo es permitir que las madres continúen con su desarrollo profesional en el estudio, según sus responsabilidades familiares y elecciones personales.

Nuestra política de Maternidad ha sido reconocida en la edición 2012 de “Women in Law Latin America Awards 2012” organizada por Chambers & Partners, en la categoría “Best Gender Diversity Initiative”; y en la edición 2014 de los Premios y Menciones “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable” organizado por la Fundación Padres, y auspiciado por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School.

También fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la edición 2015 del concurso destinado a reconocer a empresas que, aplicando criterios de RSE, demuestren interés y preocupación por mejorar su gestión de negocios hacia una visión responsable y sustentable, y que tengan como meta final, dar cumplimiento a los estándares de Responsabilidad Social Empresaria acorde a los lineamientos de la ISO 26000:2010 (categoría “Responsabilidad Social Empresaria – Público Interno”).