Ardizzone, Mariana

Socia

Mariana Ardizzone es una de las abogadas líderes en la industria del petróleo y gas en la Argentina. Ha estructurado gran cantidad de proyectos transnacionales de gasoductos y generación de energía en Sudamérica; asesoró y negoció importantes intercambios internacionales de activos y acciones de refinerías, E&P y estaciones minoristas en Argentina y Brasil; ha participado en la estructuración y asesoramiento de start-ups exitosos de Exploración y Producción canadienses y estadounidenses en la Argentina y regularmente asesora a industrias de energía y recursos naturales en fusiones y adquisiciones y en temas regulatorios complejos.

Su experiencia incluye el asesoramiento a Americas Petrogas Inc. en la venta de Americas Petrogas Argentina a Tecpetrol, GeoPark Argentina, President Petroleum PLC y Quintana E&P en sus adquisiciones en la Argentina. Fue la abogada responsable del equipo legal argentino a cargo del intercambio de activos de EG3-REFAP. Como abogada interna desarrolló estrategias legales para participar en las privatizaciones de YPFB y  Kazakhgas y en varios proyectos de infraestructura en nuevas instalaciones en América del Sur (Gasoducto Cruz del Sur, Central Térmica Bulo Bulo, Pacific Gas, entre otros).

Mariana Ardizzone es socia y lidera la práctica de Petróleo & Gas de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno. Previo a su incorporación al estudio en 2017, fundó de Ardizzone Abogados, fue socia de Maciel, Norman & Asociados y se desempeñó como consultora interna en Bridas S.A.P.I.C. y Pan American Energy LLC. Escribe artículos sobre temas de su especialidad y es frecuente oradora en conferencias sobre energía y recursos naturales.

Formación:

Instituto Tecnológico de Buenos Aires, (Posgrado en Administración de Negocios en los Mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural, 2004)

University de Michigan, EE.UU, Facultad de Derecho (Maestría en Derecho, 1999)

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Posgrado en Oil and Gas, 1996)

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Abogada, 1995)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1998 y Nueva York, 2001

Idiomas:

Español e Inglés

Áreas de práctica: