Krüger, Cristian

Socio

Cristian Krüger tiene una destacada experiencia en el mercado automotriz y de maquinaria agrícola, en los que representa a empresas líderes en sus proyectos de negocio en la Argentina, incluyendo la construcción y habilitación de plantas industriales, la organización de redes de concesionarios y todos los temas que atañen el día a día de tales empresas.

También tiene un marcado conocimiento de contratos de distribución comercial, así como litigios con distribuidores, representando con éxito a varios clientes en importantes conflictos judiciales. También ha participado regularmente como orador en diferentes conferencias y seminarios.

Posee asimismo una larga experiencia en la estructuración, negociación e implementación de fusiones y adquisiciones en el mercado local y regional, habiendo representado a clientes en transacciones de diversos rubros y sectores, incluyendo el de seguros, financiero, servicios, retail, empresas industriales, etc.

Se ha especializado en la prevención de lavado de activos, desempeñándose como oficial de cumplimiento de una compañía de seguros. Es socio de las prácticas de Derecho Comercial y Fusiones y Adquisiciones de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno. Con anterioridad se desempeñó como socio de Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martinez de Hoz (2000-2017), habiendo comenzado en dicha firma como asociado en 1993. Anteriormente, trabajó en la firma Fromm, Harnischfeger-Ksoll & Wenner en Frankfurt, Alemania, donde se desempeñó en los años 1991 y 1992.

Cristian Krüger tiene su título de abogado revalidado en España. 

Formación:

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Posgrado en la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, 2016)

Southern Methodist University, Texas, EE.UU, Facultad de Derecho (Maestría en Derecho, 1991)

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Abogado,1988)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1988

Idiomas:

Español, Alemán e Inglés

Transacciones:

Algunas de las transacciones relevantes en las que participó Cristian Krüger son:

• la adquisición de HDI Argentina S.A. (anteriormente L’Union de Paris S.A.) por parte del grupo Talanx;

• la venta del Banco del Sol S.A. a Sancor Seguros;

• la venta de la planta industrial de Robert Bosch Argentina Industrial;

• la compra de Reydel Argentina por parte del fondo Cerberus;

• la venta de Alimentos Modernos S.A. por parte de Farm Frites Beheer a inversores privados argentinos;

• la instalación de la planta automotriz de Honda Argentina;

• la compra de Supermercados Disco por parte de Cencosud;

• la compra de Pago Fácil por parte de Western Union.