Martínez, Julio R.

Socio

Julio Martínez se especializa en operaciones financieras internacionales y locales, incluyendo operaciones de mercados de capitales, securitizaciones y proyectos financieros. Es reconocido por su experiencia en regulaciones financieras y de protección de datos. Adicionalmente tiene vasta experiencia asesorando a inversores extranjeros en la Argentina, tanto en el campo de fusiones y adquisiciones como en cuestiones de derecho corporativo en general. Julio Martínez tiene experiencia significativa asesorando empresas petroleras tanto en upstream como downstream, así como a firmas mineras. Posee excepcional experiencia asesorando a bancos que financian a empresas mineras y en financiación de proyectos mineros.  

Es uno de los socios integrantes de las prácticas de Derecho Bancario y Financiero, Derecho Comercial, Energía y Recursos Naturales y Fusiones & Adquisiciones de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno. Con anterioridad, se desempeñó como socio pleno (2006-2007), socio junior (2001-2006) y asociado (1996-1998/2000-2001) del Estudio Beccar Varela. Asimismo se desempeñó como asociado extranjero en el estudio internacional Allen & Overy, en la ciudad de Nueva York (1999-2000).

Julio Martínez ha sido recomendado repetidamente como uno de los "Líderes en su Especialidad" (Banking & Finance-Argentina) en The World's Leading Lawyers for Business publicada por Chambers & Partners. Asimismo, ha sido recomendado en forma continua en M&A - Corporate y en Banking and Finance-Argentina por Chambers Latin America.

Formación:

University of Texas at Austin, Facultad de Derecho (Maestría en Derecho., 1999)

Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Posgrado en Derecho del Petróleo y el Gas, 1995)

Universidad de Belgrano, Facultad de Derecho (Abogado, 1994)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1995.

Idiomas:

Español e Inglés

Publicaciones:

“Capítulo argentino", Finance Multi Jurisdictional Guide 2012 , Practical Law, Diciembre, 2011.

“Employee Share Plans, Labour & Employee Benefits”, en co-autoría con Julio Caballero, Practical Law, 2011, Vol. II.