Ojam, Juan Carlos

Socio, Agente de la Propiedad Industrial

Juan Carlos Ojam tiene una reconocida trayectoria en materia de procedimientos administrativos, litigios y asesoramiento legal en todos los aspectos relativos a la propiedad intelectual, tales como marcas, patentes, modelos y diseños industriales, competencia desleal, legislación sobre publicidad e Internet y derechos de autor.

Es el socio responsable de la práctica de Patentes y Marcas - Propiedad Intelectual de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno. Con anterioridad se desempeñó como socio de  Bruchou, Fernández Madero, Lombardi & Mitrani (2001-2007); y como asociado en Clarke Modet & Co. (1989-2000). Ha sido elegido Árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). 

Es profesor extranjero en el Magister Lucentinus de la Universidad de Alicante, España, profesor adjunto del Master de Derecho Empresario y Económico de la Universidad Católica Argentina (UCA), profesor adjunto de la cátedra Patentes y Marcas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y, coordinador y profesor del curso de postgrado sobre Propiedad Intelectual organizado por la Escuela de Abogacía de Buenos Aires (EABA).

Juan Carlos Ojam ha sido recomendado en forma continua como uno de los “Líderes en su especialidad” (Intellectual Property-Argentina) por Chambers Latin America.  Asimismo, ha recibido el Client Choice Award 2012 por Intellectual Property Argentina, otorgado por la International Law Office (ILO). 

Formación:

Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho (Abogado, 1992)

Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) (Agente de la Propiedad Industrial, 1992)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1992.

Idiomas:

Español e Inglés.