Fernández Madero, Nicolás

Consultor Senior

Nicolás Fernández Madero se especializa en derecho corporativo, societario y comercial. Asimismo, se desempeñó como asesor en un gran número de transacciones bancarias, financieras y de mercado de capitales, incluyendo emisiones de bonos locales e internacionales, canjes, reaperturas y colocaciones minoristas, y de fideicomisos financieros de consumo e infraestructura con oferta pública.

Es Consultor Senior de Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno. Con anterioridad se desempeño como asociado senior en el Estudio O’Farrel (2007-2015) también fue asociado senior en Bulló- Tassi- Estebenet- Lipera- Torassa Abogados (2000-2007) y asociado semi-senior en Hope, Duggan & Silva (1996-2000).

Nicolás Fernandez Madero es profesor en la diplomatura en Fideicomisos de la Universidad CAECE. Actúa como expositor en congresos y seminarios sobre mercado de capitales y compliance. Asimismo, es autor de artículos en temas de su especialidad en publicaciones de doctrina periodística de Argentina y del exterior. 

Fue seleccionado entre los 12 abogados de derecho bancario líderes en Argentina por Who’s Who Legal 2016. Nicolás Fernández Madero es miembro de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Activdades Productivas (CAFIDAP), coordinador del comité jurídico y síndico.

Formación:

Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho (Abogado, 1995)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1995

Idiomas:

Español e Inglés

Áreas de práctica:

Publicaciones:

"It's time for Argentina's Capital Market", en coautoría con Fernando Garabato, Corporate LiveWire (2016), p. 44 y ss.