Fernández Madero, Nicolás

Consultor Senior

Nicolás Fernández Madero se especializa en derecho corporativo, societario y comercial. Asimismo, se desempeñó como asesor en un gran número de transacciones bancarias, financieras y de mercado de capitales, incluyendo emisiones de bonos locales e internacionales, canjes, reaperturas y colocaciones minoristas, y de fideicomisos financieros de consumo e infraestructura con oferta pública.

Es Consultor Senior de Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno. Con anterioridad se desempeño como asociado senior en el Estudio O’Farrel (2007-2015) también fue asociado senior en Bulló- Tassi- Estebenet- Lipera- Torassa Abogados (2000-2007) y asociado semi-senior en Hope, Duggan & Silva (1996-2000).

Nicolás Fernandez Madero es profesor en la diplomatura en Fideicomisos de la Universidad CAECE. Actúa como expositor en congresos y seminarios sobre mercado de capitales y compliance. Asimismo, es autor de artículos en temas de su especialidad en publicaciones de doctrina periodística de Argentina y del exterior. 

Fue seleccionado entre los 12 abogados de derecho bancario líderes en Argentina por Who’s Who Legal 2016. Nicolás Fernández Madero es miembro de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Activdades Productivas (CAFIDAP), coordinador del comité jurídico y síndico.

Formación:

Universidad Católica Argentina, Facultad de Derecho (Abogado, 1995)

Matriculación profesional:

Buenos Aires, 1995

Idiomas:

Español e Inglés

Áreas de práctica:

Publicaciones:

Nuevas obligaciones negociables con recurso limitado, en coautoría con Juan Luis Catuogno, La Ley, Buenos Aires, 2018.

"It's time for Argentina's Capital Market", en coautoría con Fernando Garabato, Corporate LiveWire (2016), p. 44 y ss.