Litigios, Arbitraje y Resolución de Disputas

Nuestros profesionales de la práctica de Litigios, Arbitraje y Resolución de Disputas son expertos en resolución de conflictos y representan a sus clientes en juicios ante los tribunales competentes y en arbitrajes institucionales y ad hoc ante las principales cortes de arbitraje nacionales e internacionales. También son muy activos en la prevención y gestión de conflictos, y han tenido un papel destacado o significativo en la resolución de una serie de disputas de alto perfil en la Argentina y el extranjero.

Nuestro trabajo de resolución de disputas abarca una amplia gama de áreas, incluyendo litigios en materia civil y comercial, laboral, propiedad intelectual y asuntos regulatorios y fiscales.


Litigios y Arbitraje Comercial
 

Nuestros abogados litigantes comerciales cuentan con amplia experiencia en el manejo y gestión de litigios civiles y comerciales complejos para nuestros clientes, los cuales a menudo involucran cuestiones transnacionales. Contamos con una red de profesionales de renombre que trabajan en todas las provincias, lo que nos permite brindar apoyo profesional completo en todo el país. Hemos asesorado y representado a clientes en procedimientos judiciales en una variedad de asuntos, incluyendo responsabilidad contractual, conflictos de accionistas, responsabilidad de directores y ejecutivos, responsabilidad de sociedades controlantes y concursos y quiebras. 

Los abogados de esta práctica también representan clientes en arbitrajes, y han participado en numerosos procedimientos arbitrales en Argentina, incluyendo ante el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Adicionalmente, los miembros de nuestra práctica de arbitraje internacional tienen una amplia experiencia como abogados en arbitrajes bajo las reglas de varias de las principales instituciones arbitrales internacionales (incluyendo la Cámara de Comercio Internacional, la Corte Internacional de Arbitraje de Londres y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), y algunos de ellos actúan como árbitros. También asesoran acerca de medidas pre y post-arbitraje y en la ejecución y desestimación de laudos arbitrales. 

Litigios Relativos a Propiedad Intelectual 

Nuestros abogados de propiedad intelectual manejan, entre otros, reclamos y conflictos relacionados con: 

• publicidad comparativa o engañosa, ante tribunales argentinos o extranjeros; 

• procesos por violaciones a los derechos de autor; 

• nombres de dominio de Internet, incluyendo en temas como linking, framing y metatagging, bajo la Política Uniforme de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio de la ICANN, ante el NIC Argentina o los tribunales;

• patentes de invención, variedades vegetales, modelos industriales, diseños y modelos de utilidad con relación a distintas ramas de la industria tecnológica, entre las que se incluyen las telecomunicaciones, la computación, la electrónica y la biotecnología; y 

• marcas, en Argentina y otras jurisdicciones a través de nuestra red internacional; incluyendo procesos de oposición, acciones de infracción, de cancelación, de nulidad y de apropiación fraudulenta de marcas. 

Litigios Laborales 

Nuestros litigantes del departamento de Derecho Laboral y de la Seguridad Social representan a nuestros clientes en audiencias y otros procedimientos ante las autoridades gubernamentales en toda clase de litigios individuales y colectivos en materia laboral y de la seguridad social, incluyendo demandas por despidos, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y toda la gama de reclamos judiciales emergentes de los contratos de trabajo. Asimismo, nuestros abogados tienen amplia experiencia en el manejo y supervisión de abogados locales que litigan en los distintos tribunales a lo largo del país. 

Disputas en Cuestiones Regulatorias

Asistimos también a nuestros clientes en sus litigios contra el gobierno y las reparticiones gubernamentales. Representamos a clientes en procedimientos y litigios administrativos a nivel federal, provincial y municipal y también participamos en arbitrajes locales e internacionales. Nuestro equipo de litigios de derecho público y administrativo está especialmente preparado para atender las necesidades de sus clientes en materia de litigios administrativos ya que cuenta con dos ex – Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y otros abogados que se han desempeñado en la Justicia Federal y distintas reparticiones del Poder Ejecutivo. 

Litigios Tributarios 

Nuestro estudio representa a clientes en litigios tributarios y procesos administrativos ante autoridades y tribunales fiscales federales, provinciales y municipales. Nuestros abogados trabajan en estrecha colaboración con el departamento de Derecho Público y de la Regulación Económica, cuyos miembros se encuentran entre los expertos más reconocidos del país en derecho y litigios de derecho administrativo y constitucional. Este enfoque fortalece nuestra práctica de litigio fiscal y permite maximizar nuestra capacidad de ofrecer alternativas a los clientes que participan en procesos judiciales tributarios.