Defensa de la Competencia

A medida que las actividades gubernamentales de aplicación de la normativa de defensa de la competencia se tornan cada vez más rigurosas e intensas en la mayoría de los países, dicha normativa pasa a tener un impacto creciente en negocios que operan a nivel nacional, regional y global.

Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno asesora a sus clientes acerca del impacto de las leyes de defensa de la competencia en materia de fusiones y adquisiciones (tanto nacionales como internacionales), joint ventures, adquisición de participaciones minoritarias, acuerdos comerciales y operaciones en una situación de dominio del mercado. Nuestros abogados han participado en varios procedimientos relevantes ante las autoridades de defensa de la competencia argentinas. Además, debido a nuestra extensa práctica transnacional, hemos participado en un número significativo de procedimientos de defensa de la competencia y control de concentraciones en otros países de América Latina, Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, coordinando y monitoreando el asesoramiento recibido de los abogados locales en cada jurisdicción.

Nuestros abogados especialistas en defensa de la competencia proporcionan con regularidad asesoramiento empresarial legal y práctico sobre comportamiento comercial y recomendaciones para evitar prácticas contrarias a la normativa de defensa de la competencia, y han asistido a los clientes en el establecimiento de programas de cumplimiento de dicha normativa.