Derecho Comercial

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno asume el compromiso de proporcionar el mejor asesoramiento legal corporativo a sus clientes, quienes confían en nuestro profesionalismo, experiencia, compromiso y creatividad para operar de manera más eficaz en un ambiente global de negocios. Nuestro estudio es reconocido por su práctica de derecho comercial, y proporciona asesoramiento en fusiones y adquisiciones, contratos comerciales, gobierno corporativo y derecho societario y comercial en general. Somos únicos entre los estudios argentinos por nuestra acreditada capacidad y experiencia en la prestación de servicios legales en operaciones transnacionales.


Asesoramiento Societario General

Brindamos apoyo a nuestros clientes a través de cada etapa del ciclo de vida de la empresa, ayudándolos a alcanzar sus metas a largo plazo. Los inversores extranjeros que tienen intención de iniciar o desarrollar operaciones en Argentina encuentran en nuestro estudio el consejero más confiable. Ofrecemos asesoramiento integral en materia de derecho societario, incluyendo asesoramiento relativo a la organización, la capitalización, funcionamiento, disolución y liquidación de sociedades y otros vehículos de inversión; conducta de los accionistas, reuniones de directorio y comités; registración y reporte; acuerdos de accionistas; y responsabilidad de directores, gerentes y auditores. También ofrecemos asesoramiento especializado en relación con la reestructuración y reorganización de empresas. Si el cliente lo requiere, estamos preparados para proporcionar servicios de secretaría y otros servicios relacionados.

Contratos Comerciales

Tenemos amplia experiencia en la estructuración y negociación de contratos comerciales complejos que involucran múltiples jurisdicciones. Nuestro estudio ofrece asesoramiento jurídico de alta calidad y a medida de sus clientes, en relación con el establecimiento y manejo de relaciones contractuales, así como la estructuración de operaciones comerciales sofisticadas. Asistimos a nuestros clientes en la negociación y redacción de una amplia gama de contratos comerciales nacionales e internacionales adaptados para abordar las cuestiones legales locales en las jurisdicciones en las que nuestros clientes hacen negocios, incluyendo contratos de compraventa de mercadería y servicios, contratos de licencia de know-how y tecnología, contratos de agencia y distribución, contratos con custodios, fiduciarios y otros terceros para diversos fines comerciales y fiduciarios. En un ambiente de negocios globalizado, también ayudamos a los clientes a navegar a través de las regulaciones de control de exportaciones y normativa antiboicot.

Gobierno Corporativo

En un contexto donde la normativa relativa a gobierno corporativo y responsabilidad corporativa se encuentra en constante evolución, los asuntos relativos a gobierno corporativo requieren la participación de diversos actores, incluyendo directores, alta gerencia, accionistas y otros individuos. Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento a clientes acerca de requerimientos de gobierno corporativo y mejores prácticas, y guiamos empresas a través del entramado de legislación local y extranjera. Reconocemos que el gobierno corporativo no es un área en la cual se pueda adoptar una única solución para todos los casos, por lo que nuestro asesoramiento siempre se adapta a las necesidades y circunstancias específicas de cada cliente sobre la base de un conocimiento profundo de las prácticas y las regulaciones del mercado.

Frecuentemente ayudamos a nuestros clientes en el diseño e implementación de programas y políticas de planificación y de cumplimiento normativo nacional e internacional, lo cual usualmente incluye tratar con reguladores para hacer frente a problemas específicos. Damos asesoramiento en toda la gama de asuntos de gobierno corporativo, incluyendo en áreas tales como independencia y calificaciones de los directores, deberes y responsabilidades fiduciarias, remuneración de directores, conducta empresarial, uso de información privilegiada, procedimientos de cumplimiento y reporte, conflictos de interés, operaciones entre partes relacionadas , obligaciones de confidencialidad y reclamos de accionistas. Asimismo, nuestros abogados aconsejan a clientes tanto en asuntos sensibles como de rutina relativos a sus obligaciones de información

Frecuentemente hacemos presentaciones y participamos en reuniones de directorio y de sus comités y de la alta gerencia, para abordar cuestiones de gobierno corporativo y administración de riesgos. Nuestro estudio también elabora y brinda seminarios y capacitación a directores, ejecutivos y empleados sobre la aplicación y el cumplimiento de requisitos legales y políticas corporativas.