Impacto positivo: desarrollamos acciones para garantizar el acceso a una educación de calidad

En el marco de nuestro compromiso con la comunidad, llevamos adelante iniciativas para promover una educación de calidad para todos. Desde nuestro Comité de Responsabilidad Social Empresaria, trabajamos con diversas organizaciones para que más niños y niñas accedan a recursos que les permitan desarrollar habilidades fundamentales para su futuro.
Una de estas acciones estuvo destinada a acompañar al Colegio María Auxiliadora de La Boca, institución con la que colaboramos periódicamente. En esta oportunidad, donamos para 6° y 7° grado la plataforma Ticmas, que ofrece contenidos de calidad, tecnología avanzada y asesoría pedagógica especializada. También le brindamos a la escuela la licencia de “¡A leer en vivo!”, una aplicación que fomenta la lectura.
Estas herramientas no sólo mejoran el aprendizaje de los alumnos, sino que también les permiten adquirir competencias digitales. De esta manera, contribuimos a que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo personal, académico y profesional.
En la misma línea, donamos 32 computadoras a organizaciones que trabajan por la inclusión social y cuentan con programas educativos. Una de ellas es Fundación Manos Abiertas, que acompaña a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. También fue beneficiada Fundación Akamasoa, que busca transformar realidades de extrema pobreza.
Otra de las iniciativas que llevamos adelante fue una colecta solidaria de útiles escolares. Con la colaboración de todo el equipo de Mitrani Caballero, logramos reunir artículos esenciales como mochilas, uniformes y materiales para la vuelta a clases. Las donaciones fueron entregadas a Fundación Sí, ONG que trabaja por la inclusión de los sectores más vulnerables de Argentina, y a UNICEF, que protege los derechos de niños y niñas.
Así, a través del Comité de RSE, promovemos la participación activa de los miembros del estudio en iniciativas que buscan acompañar a quienes más lo necesitan. Sabemos que apoyar el acceso a la educación es una forma concreta de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.